Menu
IMG 0550

Se abren más posibilidades para alumnos de la UTGZ mediante Campus France de Puebla

  • Campus France, brindó interesante plática a alumnos de esta universidad.

Se efectuó una interesante conferencia dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora por parte del Campus France de Puebla, a cargo de la Licenciada Idalia Martínez quien les explicó acerca de cómo poder concursar al programa de becas mediante la preparación académica y lingüística.

“El objetivo de estos acercamientos es que los alumnos conozcan acerca de estas oportunidades, que se informen, se prepararen y puedan concursar al programa MEXPROTEC o cualquier otra beca del gobierno mexicano, francés o de instituciones internacionales que apoyan a jóvenes”, comento la Lic. Martínez.

Agregó que la oportunidad de cursar estudios en Francia les permite aprender con el modelo francéssavoir faire (saber hacer) y posteriormente aplicarlo y compartirlo a su regreso, citando como ejemplo a la alumna de la UTGZ Mayret Benítez Velázquez a quien felicitó por sus logros, ella estuvo un año en Francia cursando una Licencia Profesional y reforzando el idioma, actualmente estudia la Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la UTGZ y próximamente viajará a Canadá al haber obtenido la beca  EmergingLeaders in AmericasPrograms (ELAP).

La ponente exhortó a los alumnos presentes a seguir preparándose en el aprendizaje del francés, les mostró las ventajas de poder accedera una estancia en Francia obteniendo el beneficio de una beca mediante uno de los 251 programas después de haber cumplido con una serie de requisitos como el promedio mayor de 9, el área de estudios que cursan y cubrir el perfil requerido mencionando una serie de oportunidades que existen para poder tener una estancia en ese país europeo.

Puso a disposición del alumnado toda la asesoría por parte la oficina Campus France de la ciudad de Puebla para apoyar y asesorar a los interesados, así como el apoyo de los Maestros Dení Borjas y Paulo Escalona, quienes por parte de la UTGZ son el enlace entre alumnos y la oficina a su cargo.

Al término de la conferencia la Lic. Martínez recibió un reconocimiento por parte de la UTGZ a través de la Dra. Roxana B. Rodríguez Domínguez Secretaría Académica, quien agradeció a la representante de Campus France su visita y la plática informativa a la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *